jueves, 3 de mayo de 2012

Relax, tranquilidad y bienestar....






A continuación os hago una breve presentación de tres de los balnearios más destacados de la provincia con sus correspondientes propiedades.

Espero que  os inspire y os decidais a probarlos, porque sin duda los beneficios que aportan a nuestra salud son inmejorables . Saludos :-)










BALNEARIO DE ARNOIA





El Balneario cuenta con la más moderna tecnología, personal especializado y seguimiento médico. Sus aguas son hipotermales, de mineralización débil, sulfuradas-bicarbonatadas, fluoradas, PH cerca de la neutralidad, emanan a una temperatura de 22º C, y están indicadas para reumatismos, afecciones dermatológicas, respiratorias, estrés, tratamientos de belleza, procesos postquirúrgicos y postraumáticos, etc.







Entre sus tratamientos destaca la Balneación, con baños de hidromasaje, baños de burbujas, baño niágara..., aplicaciones a presión, como el chorro, la ducha circular..., peloides (parafangos), terapias manuales, como masajes y masajes bajo ducha, tratamientos de estética faciales y corporales, y otros servicios como sauna, termarium, gimnasio, piscina exterior, piscinas interiores climatizadas, tratamientos antiestrés y de estética, etc.
Ofrece al visitante la indescriptible sensación de disfrutar de un tratamiento terapéutico en medio de la naturaleza




BALNEARIO DE LAIAS




Cuenta con todos los servicios habituales de balneoterapia, con unas aguas hipertermales, predominantemente bicarbonatadas sódicas, alcalinas, especialmente indicadas en pacientes que padecen hiperacidez, problemas gástricos, procesos postquirúrgicos y postraumáticos, curas de relax y belleza, peloides (parafangos), terapias manuales, como masajes y masajes bajo ducha, tratamientos de estética faciales y corporales, y otros servicios como sauna, termarium, piscina exterior de agua caliente, piscinas interiores climatizadas, tratamientos antiestrés y de estética..





La zona del Termarium es de lo más innovador que se da actualmente en terapias de Balneario. Con un diseño exclusivo y que cuenta con las más modernas técnicas (bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos). El balneario ofrece además con una serie de técnicas para diferentes fines, como bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichi, sauna, parafango, gimnasio de rehabilitación ...

Se conjuga la armonía de un entorno natural, con las últimas innovaciones tecnológicas. Dispone de dos piscinas interiores con chorros de hidromasaje incorporados, desde las que se puede observar el exterior debido a la cristalera que rodea todo el edificio. La piscina exterior es el ejemplo perfecto de unión de naturaleza en vivo con auténtica terapia.

BALNEARIO DE LOBIOS


Los tratamientos que se dan siguen la misma línea que la de los Balnearios de Arnoia y Laias.
Cuenta con un manantial de aguas bicarbonatadas sódicas, cloruradas, de débil mineralización e hipertermales (manan a 77,1º), que se pueden administrar por vía tópica u oral tras ser sometidas a un proceso de enfriamiento. Las aguas de Riocaldo están especialmente indicadas para procesos crónicos digestivos, respiratorios, reumatológicos, dermatológicos y curas de diuresis. Además, las características de las aguas las hacen idóneas para el desarrollo de tratamientos estéticos y curas de estrés.







El balneario está dividido en dos plantas: En la primera planta se aplican las técnicas de hidroterapia. Para incentivar la comunicación entre los clientes se ha diseñado el Termarium, un espacio en el que se pueden desarrollar diferentes técnicas en grupo: termas de calor seco y húmedo, duchas aromáticas, masajes tonificantes, jacuzzi, piscina termal de relax y sillones térmicos. En el Termariun se reproducen técnicas que solían utilizar antiguamente los romanos en sus balnearios. En esta planta también se encuentra la piscina termal interior, equipada con chorros de cuello de cisne, chorros subacuáticos, y con unas maravillosas vistas a las montañas del Xurés.


En la planta baja se puede disfrutar de un ambiente más sosegado para una correcta aplicación de las técnicas de masoterapia y estética. Además de las cabinas de masajes y estética, este espacio también cuenta con un gimnasio en el que se pueden desarrollar técnicas de fisioterapia, así como tablas de ejercicio físico (bicicleta, cintas mecánicas etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario